martes, 9 de diciembre de 2008

El futuro

Estudio Ciencias Políticas desde hace apenas unos meses. Desde que empecé he presenciado más debates y disputas políticas que en toda mi vida. Los estudiantes se han ido agrupando según sus ideas, e incluso han descalificado y tratado de aislar a otros debido a los principios que defendían.

En medio de ese proceso una compañera me preguntó ¿Tú que eres de derechas o de izquierdas? Yo le dije: de nada. A lo que me contestó: Eso no vale, tienes que elegir.

Desde entonces he meditado y lamento lo que voy observando. No se corrigen los errores del pasado, pues la gente se limita a mantener un pensamiento único, cerrándose en lo suyo y evitando lo ajeno. Quizás es debido a la anemia originada por esa todopoderosa globalización capitalista carente de unos principios básicos determinados, la que nos hace encerrarnos en unos fundamentos concretos y evitar a toda costa salir de ellos, cuando en realidad el mestizaje que implica esta, requiere una amplitud de miras que pocas veces observamos en la realidad que nos rodea.

El hombre del futuro es un individuo que parte sin una ideología concreta, y que mediante el diálogo y el uso de la razón, decide en consecuencia. Sin embargo, ¿es ese el hombre que encarnarán nuestras generaciones venideras?, o ¿simplemente será una reinvención de lo que hasta el momento hemos ido representando? Mi experiencia personal no invita al optimismo

1 comentario:

J.L.Estellés dijo...

Te estreno el blog!! Menudo artista estás hecho tio... Me gusta mucho el blog. Seré un fijo comentando, a ver si la gente se anima a entrar y leer porque seguro que saldrán cosas interesantes.
Respecto a lo que pones has escrito...creo que no hay nada malo en ser de izquierdas o de derechas, a no ser que intentes acabar con una u otra según seas... Lo que pienso es que hoy en día, ¿qué es la izquierda y qué es la derecha? Si aún siguen llamandose así es porque les interesa explotarlo para captar votos. La izquierda es socialista-progresista y en la derecha se reúnen conservadores, liberales, y democristianos. No hay nada malo en tener esas convicciones, y los partidos deben abrir más su abanico de posibles votantes en tanto en cuanto que una persona, que se pueda considerar de izquierdas por determinados valores, pueda votar a la llamada derecha si la izquierda acaba siendo una farsa en su país.
¿A caso es un valor de la izquierda el tender la mano a los terroristas y dejarles entrar en nuestro sistema político, con todo lo que ello conlleva? ¿Es un valor de la izquierda el simbolismo en la política dejando de lado el bienestar de los ciudadanos? ¿No hay izquierda cristiana? ¿Y derecha republicana?
La obsesión por el poder, y el miedo a perderlo, hace que hoy tengamos la izquierda y la derecha políticas que nos merecemos. Es decir, que los dos partidos (uno nacional y el otro plurinacional teniendo en cuenta que promulgan una nación por región) más importantes actúen como lo están haciendo. La izquierda, que desde mi punto de vista es la mayor farsa del país junto con los nacionalismos, ha sabido muy bien crear odio y fobia a la derecha, y ésta, a través de sus complejos, ha alimentado este odio, siendo difícil recuperar el terreno hasta que no salga alguien valiente que se atreva a desmantelar todos los postulados que hasta el momento la izquierda, creyéndose poseedora de la única verdad existente, creyendose poseedora del apoyo de la gran mayoria, creyendose la única legítima para denominarse generadora de la democracia, ha implantado en nuestra nación, porque se creen que son más, y porque si son más, son mejores, y el resto no importa, ellos poseen el bien, y la verdad, y los demás somos unos conspiradores, a los que hay que temer, y que traeremos el mal al país.
Acabo aquí, proponiendote que hables algún día de nuestro modelo de Estado...un abrazo!!! Suerte con el blog!!!